Protocolo de Investigación. Versión II

USO Y ENSEÑANZA DEL SOFTWARE LIBRE EN LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL”
“Estudios de caso de proyectos multimedios realizados con software libre”

OBJETIVOS:

Los objetivos generales de esta investigación son los siguientes:

* Caracterizar las ventajas y desventajas del uso del software libre y el software propietario como herramienta para el diseño.
* Analizar la enseñanza del software libre y del software propietario en las aulas donde se forman comunicadores audiovisuales, artistas visuales o comunicadores gráficos.
* Caracterizar y analizar el proceso creativo de artistas visuales que usan software libre e integrarlo al proceso se creación de propio.

Los objetivos particulares de esta investigación son los siguientes:

· Llevar a cabo estudios de caso de comunicadores audiovisuales que hayan utilizado en su obra y/o proyectos al software libre como herramienta y crear una obra audiovisual que documente estos estudios de caso (documental).

* Caracterizar y catalogar estudios de caso que hayan utilizado software libre como herramienta útil y eficaz para la creación.
* Reflexionar sobre los patrones estéticos de obras creadas con software libre y software propietario.
* Reflexionar sobre las habilidades que se están desarrollando con la enseñanza del software propietario, así como sus limitantes y alcances, ventajas y desventajas.
* Promover (en su caso) la revisión de la curricula de asignaturas que enseñen competencias en algún tipo de software como herramienta para la creación tales como introducción a la tecnología digital, multimedia o animación.
* Reflexionar sobre la responsabilidad de enseñar software libre como herramienta de creación a los nuevos comunicadores visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario