Como parte de un proyecto del taller de fotografía de la Maestría en Artes Visuales, realicé lo que yo llamo una reintrepetación de mi misma, mi primera serie de autorretrato, de la cual quedé muy satisfecha y me entusiasmó muchisimo.
Las fotografías fueron tomadas en formato 120 blanco y negro, teniendo sólo 12 exposiciones disponibles por cada rollo, lo cual intervino notoriamente en el proceso creativo, se exigieron fotos mas pensadas y bocetos previos.
Aquí algunos de ellos:
Otras fotos más de la misma serie:
Este fue el último resultado
Si, yo se que tiene mucho de "retrato ausente" de Manuel Álvarez Bravo, pero juro, que gracias a mi pobre cultura general, no conocía la obra... quizá es cierto que todas las imagenes andan por ahí en nuestro imaginario e inconscientemente las replicamos.
Ahi esta pues, uno de los proyectos que me llevaron de nuevo a la emoción y la frustración conjuntas del laboratorio fotográfico después de 3 años, y a experimentar la nostalgia de dejarlo de nuevo.
Gracias al Maestro Estanislao Ortíz y a Juan Ramón Velázquez
De esa foto no me acuerdo, es muy poco probable que lo hayas tomado inconscientemente de ahí... bendita la ignorancia, te lo repito: asómbrate de que llegaste a la misma abstracción que uno de los mejores fotógrafos del país.
ResponderEliminarA mí me sigue gustando la foto y es mi favorita
R I F A D A, bien hecho Irene
ResponderEliminarTambién es mi favorita Alice, y pues dicen por ahí que las ideas son de todos, y bueno, hay mucho de eso en la creación. Gracias linda, me motiva muchisimo :-D
ResponderEliminarGenial... un gran proceso, para un gran resultado. Muchas felicidades.
ResponderEliminarGracias Gil, no es nada comparado a tu chamba jejeje pero se hace la lucha.
ResponderEliminar